Biografía
Julián Palacín Fernández (Reg. CAL 7633) con estudios primarios y secundarios en el colegio San Agustín (Lima – Perú 1969), siguió estudios de derecho en la Universidad Nacional del Litoral de Santa fe revalidando su título en la UNMSM e incorporándose al CAL el 28 de septiembre de 1977.

Tras más de 40 años de ejercicio de la profesión desempeñándose en la Comisión Consultiva de Derecho Aeronáutico del CAL. Participó como asesor consultor de líneas aéreas y ha publicado 7 libros de derecho aéreo y espacial; considerado uno de los principales representantes de la doctrina peruana de derecho aéreo internacional. Profesor principal del curso de post grado en Derecho Aéreo y Espacial de la UNMSM (1989 – 1995), ha sido profesor invitado por la universidad San Martin de Porres y profesor del Diplomado de Derecho Aéreo del Colegio de Abogados de Lima, Dr. Honoris Causa por la Universidad de Tumbes y de la Universidad de Moquegua, Colegio de Abogados de Honduras y del Colegio de Abogados de Arequipa.

En el 2013 y 2014 ha dictado conferencias sobre soberanía aérea en el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, recibió además la condecoración académica del Instituto Peruano de Derecho Aéreo (IPDA), medalla al mérito aeronáutico de la Academia de Historia Aeronáutica del Perú y la medalla cívica del derecho otorgada por el Colegio de Abogados de Lima (2011).