Julián Palacín TRAYECTORIA

1969 / Lima Perú

Julián Palacín Fernández, un hijo del Perú nacido en la hermana nación de Argentina,  realizo sus estudios primarios y secundarios en el colegio San Agustín de San Isidro (Lima - Perú, 1969) para luego continuar sus estudios de derecho en la Universidad Nacional del Litoral de Santa Fe - Argentina, revalidando su título en la Universidad Mayor de San Marcos de Lima.

1977 / Lima Perú

Tras su incorporación al Ilustre Colegio de Abogados de Lima el 28 de septiembre de 1977 y a lo largo de casi 4 décadas al servicio de la abogacía peruana, ha sido respaldado por la confianza de casi todos los decanos del CAL como miembro de la Comisión Consultiva de Derecho Aeronáutico. Durante el periodo y como presidente de dicha comisión realizo conferencias, seminarios y foros de derecho aéreo compartiendo experiencias sobre su trayectoria y filosofía.

1985 - 1995 / Lima Perú

Ocupó el cargo de presidente del Instituto Peruano de Derecho Aéreo, durante su gestión, se firmaron convenios entre el CAL y la UNMSM (desde 1989 hasta 1995) otorgando más de 300 becas de estudio, dirigió un post grado de derecho aéreo y espacial usando las instalaciones del CAL para dictar las clases. Gestiones eficientes y vocación aplicadas también como asesor y consultor de líneas aéreas alrededor del mundo, tiene en su haber 7 publicaciones sobre derecho aéreo y espacial y es considerado uno de los más importantes representantes de la doctrina peruana de derecho aéreo internacional. Tiene en su haber gran cantidad de conferencias especializadas en la materia del derecho aéreo así como seminarios organizados por la Corte Superior de Justicia de Lima, dictando además conferencias académicas magistrales en la sala de juramentos de la Corte Suprema.

Así mismo ha dictado conferencias de derecho aéreo en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Uruguay, Honduras, Guatemala, Costa Rica, Panamá, México, Cuba, República Dominicana y en las Universidades; San Antonio Abad del Cusco, Nacional del Litoral de Santa Fe – Argentina, en la Universidad Complutense de Madrid, en el Colegio Universitario María Cristina de San Lorenzo de El Escorial de la Universidad y en la Universidad Politécnica de Madrid.

1999 / Lima Perú

Fue miembro en 1999 del tribunal de derecho aéreo de París, Francia que presidio el jurista francés Gilbert Guillaume (ex presidente de la Corte Internacional de la Haya), fue consultor y expositor principal del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo de la ONU en la Conferencia Espacial de las Américas (San José de Costa Rica, 1990) y del Banco Interamericano de Desarrollo para el proyecto de ley de aeronáutica civil de Honduras en 1997.

2002 - 2005 / Lima Perú

Desempeño funciones como asesor del Ministro de Transportes, de Industria, Turismo y Relaciones Exteriores del Perú (en 2004), fue presidente de la empresa estatal Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial CORPAC (del 2002 al 2003), siendo considerado uno de los mejores presidentes que tuvo CORPAC en su historia, lo que le valió el premio “El Águila de Oro” otorgado por la Unión de Periodistas de Aviación (UPA) en el 2004.

Las sucesivas Comisiones de Transportes del Congreso de la Republica lo convocaron a la redacción de la Leyes 24882 y 27261 de Aeronáutica Civil del Perú (en 1988 y 1996 respectivamente) que entro en vigencia en el año 2000. Fue asesor jurídico de la Fuerza Aérea del Perú, FAP (2002) y profesor de la Escuela Superior de Guerra Aérea de la FAP en el año 2007, asesor en política aérea del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú (2004 y 2005) y profesor invitado por la Universidad de San Martin de Porres. Profesor del diplomado en Derecho Aéreo del Colegio de Abogados de Lima, Doctor Honoris Causa por la Universidad de Tumbes y de la Universidad de Moquegua.

1983 / Lima Perú

En 1983 fue nombrado por resolución suprema Presiente de la Comisión de Juristas Expertos en Derecho Aéreo, un grupo de elite con la responsabilidad académica de elaborar el primer documento de Política Aérea del Perú que sirvió para solucionar la suspensión de relaciones aéreas con los Estados Unidos.

1987 / Lima Perú

En 1987 la Organización de Aviación Civil Internacional OACI (con sede regional en Lima), le otorgó un reconocimiento oficial por su dedicación a la causa de la aviación civil peruana y latinoamericana.

1983  -  1995 / Lima Perú

Fue miembro del Comité Consultivo de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transportes en 1983, miembro de la Comisión de Convenios Internacionales y la Junta de Estudios de la Política de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transportes  en 1984, fue profesor principal del curso de post  grado de derecho aéreo y espacial de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega  en el mismo año, de la Universidad de Lima en 1990 y profesor principal del curso de post grado en Derecho Aéreo y Espacial de la UNMSM (en 1989 y 1995).

2013 - 2014 / Lima Perú

Presidio en el 2013 la Comisión Consultiva de Derecho Aeronáutico del Espacio y de la Aviación Comercial del CAL, en donde se publicó y entrego en donación a la biblioteca, su última publicación impresa  con distinguidos juristas miembros de la comisión. Hacia el 2014 dictó conferencias sobre soberanía aérea en el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, en la Academia Diplomática del Perú y sobre accidentes de aviación en la sala de juramentos de la Corte Suprema de Justicia del Poder Judicial.

2015 / Lima Perú

Actualmente el grupo de seguimiento de convenios aéreos de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la Republica lo ha convocado como consultor externo en el estudio de la relación aérea bilateral Perú - Chile. Es presidente del Instituto Peruano de Derecho Aéreo (IPDA) y de la Comisión Interamericana de Juristas Expertos en Derecho Aéreo y Espacial (CIJEDAE). Es miembro de honor de la Academia de Historia Aeronáutica del Perú, es miembro honorario del Colegio de Abogados de Moquegua, del Colegio de Abogados de Honduras y del Colegio de Abogados de Arequipa.

Julián Palacín Fernández es abogado asociado del estudio jurídico especializado en asuntos de aviación, Julián Palacín Abogados y abogado litigante en el Poder Judicial en casos de aviación, ha recibido la Condecoración Académica del Instituto Peruano de Derecho Aéreo (IPDA), la Condecoración Aeronáutica de la Comisión Interamericana de Juristas Expertos en Derecho aéreo y Espacial (CIJEDAE), la Medalla al Mérito Aeronáutico de la Academia de Historia Aeronáutica del Perú y la Medalla Cívica del Derecho otorgada por el Ilustre Colegio de Abogados de Lima (CAL, 2011).

DIPLOMAS / CERTIFICADOS / RECONOCIMIENTOS

APOYANOS PARA HACER LA DIFERENCIA Y

FORMA PARTE DEL CAMBIO

ÚNETE A NOSOTROS

"ACOMPÁÑENME EN LA DEFENSA DE LA ABOGACÍA, PARA QUE LA SOCIEDAD

NOS MIRE CON HONOR".

 abogadosconelcambio.com © 2015  All Rights Reserved.

Design by Social Cloud Digital MKT